Las elecciones del pasado domingo donde La Libertad Avanza se impuso a nivel nacional, generaron un sinfín de reacciones positivas dentro del gobierno que lidera Javier Milei, como por ejemplo el tratamiento del presupuesto 2026.
Es que desde Casa Rosada comenzaron a negociar con los sectores dialoguistas de la oposición para aplazar el tratamiento de una herramienta clave para Luis Caputo y compañia.
Presupuesto, en diciembre
Según trascendió, el gobierno quiere generar el debate en diputados para el mes de diciembre, en las sesiones extraordinarias que convocarán para que la Cámara trabaje en el último mes del año.
Esto no es casualidad ya que el 10 de diciembre, ingresan en funciones los nuevos integrantes, donde La Libertad Avanza resultó ser una ganadora absoluta conformando un bloque de, alrededor, 100 diputados.
Con esta cifra, sentarse a negociar con los sectores dialoguistas resulta más fácil, estiman allegados a Karina Milei, encargada de la política de la actual administración.
Panorama opuesto para el peronismo
Desde el peronismo, en tanto, pondrán sus esfuerzos en que esto no suceda pero entienden que no será factible y que Javier Milei contará con los apoyos necesarios para debatirlo en diciembre.






