Una de las novedades post derrota electoral del gobierno, fue la creación de una mesa federal para volver a retomar la relación con gobernadores, que alguna vez fueron aliados pero que ahora se encuentra lejana.
En este sentido, el nuevo ministro del interior, Lisandro Catalán, convocó a una reunión en Casa Rosada para llevar adelante el mandato exigido por Javier Milei, en consonancia con Karina Milei, que es la encargada de llevar adelante la política de la gestión de La Libertad Avanza.
Si bien hubo algunos mandatarios que ya habían expresado estar en contra de esta medida por considerarla más una necesidad del gobierno que una convicción, tres gobernadores se reunieron con Catalán, que estuvo acompañado de Luis Caputo y Guillermo Francos.
Ellos fueron Rogelio Frigerio, Alfredo Cornejo y Leandro Zdero, todos con cercanía al gobierno en un comienzo y cabe destacar que los tres forman parte del PRO.
Por otra parte, se espera que el ministro del interior anuncie próximas reuniones de cara a las semanas que se aproximan, teniendo en cuenta que el gobierno se encuentra urgido de lograr nuevos acuerdos para lograr un triunfo electoral en octubre que le un respiro en medio del caos.






