Este sábado 2 de Agosto, Javier Milei firmó el veto a las leyes que proponen aumento en las jubilaciones y la declaración de emergencia en discapacidad que había sancionado el Senado de la Nación, tal como lo había anticipado el mandatario nacional.
A partir de la oficialización que se hará el lunes con la publicación en el boletín oficial, el veto presidencial suspenderá el aumento jubilatorio de haberes y pensiones del 7,2% y el incremento para el bono, que pasaba de $70 mil a $110 mil, que además se iba a empezar a actualizar por inflación.
Además, la ley restituía por dos años la moratoria que permitía a personas sin los 30 años de aportes, que puedan comprar los saldos faltantes para acceder al haber mínimo.
La otra Ley que vetó el Presidente, declaraba la emergencia en discapacidad hasta el 31 diciembre de 2027 y reforzaba las pensiones no contributivas por invalidez para llevarlas al 70% del haber mínimo jubilatorio. Además, establecía que eran compatibles con empleos formales, siempre que los ingresos no superen los dos salarios mínimos.
El veto presidencial puede ser rechazado si ambas cámaras del Congreso lo desestiman con mayoría especial (dos tercios).






