“La Academia” venció 1-0 al “Pirata” por la segunda fecha en el Estadio Julio César Villagra. El gol para el conjunto dirigido por Gustavos Costas lo convirtió el colombiano Duván Vergara.
En un partido que comenzaba accidentado, con mucha fricción y roce la primera jugada clara llegaría casi a los 20 minutos. Troilo intentó despejar la pelota y le cayó en los pies a “Maravilla” Martínez. El centrodelantero de Racing controló, se acomodó y sacó un remate de zurda directo al arco. Pero apareció Thiago Cardozo para atrapar el balón y terminar con el peligro.
Enseguida Solari arrancó en velocidad y no lo paraba nadie. El extremo ingresó al área con pelota dominada y metió un pase al medio para la llegada de “Maravilla”. El delantero de cláusula millonaria le dio de primera al arco, pero nuevamente apareció Cardozo para ahogarle el grito de gol.
En el comienzo de la segunda parte Rojas condujo hasta tres cuartos de cancha y abrió con Vergara. El colombiano controló, fue hacia adentro para sacarse de encima la marca y apuntó al arco. Sacó un potente tiro desde su pierna derecha, que pasó entre varios jugadores, e ingresó pegada al palo izquierdo para inflar la red del Julio César Villagra. Racing, en el arranque del segundo tiempo, comenzaba a ganar 1-0.
En la respuesta Compagnucci colocó un centro flotado al área. Allí llegaba Passerini que se elevó por encima de todos y cabeceó buscando red, pero se encontró con el travesaño que salvaba a “La Academia”. El rebote le cayó a “Uvita” Fernández que le dio también de cabeza, pero esta vez Arias se convertía en el héroe de Racing.
En la siguiente jugada Martirena recibió en el vertice del área “Pirata” y metió un centro al punto penal. Ahí llegaba, sorprendiendo a todos, Nardoni. El mediocampista conectó el balón y le dio de pique al piso para poner el 2-0. Pero esta vez la suerte estuvo del lado de Belgrano y el palo salvó al conjunto local.
Posteriormente el partido se volvió mucho más trabado, similar al arranque. “El Pirata” seguía yendo en busca del empate, pero sin la efectividad necesaria para romper el cero en el marcador. El equipo de Costas intentaba lastimar de contra, pero tampoco era eficaz.
Con esta victoria Racing consiguió la primera de este Torneo Clausura y escaló posiciones en el grupo “A”. Por otra parte, Belgrano no logró seguir con su racha ganadora y recibió la primera derrota en el torneo.






