El Taladro y La Lepra mendocina igualaron 1-1 abriendo la fecha 13 del Torneo Apertura en el Estadio Florencio Sola, para el conjunto local convirtió Santiago López García, mientras que para la visita marcó Fabrizio Sartori.
El conjunto dirigido por Broggi salió con todo desde el vestuario buscando revertir el mal momento que venían pasando, es por eso que al minuto de juego Alexis Maldonado colocó un pelotazo largo en busca de Marcos Arturia que escapó de su marca, controló dentro del área, enganchó sacándose de encima a Iván Villalba, giró, jugó para Gabriel Vega que llegaba a la carrera, e inventó un bombazo de primera para abrir el marcador pero Ezequiel Brailovsky marcó que había fuera de juego en el comienzo de la jugada y todo seguía igual.
Solo 10 minutos después Gerónimo Rivera se hizo cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha, colocó el centro al área, Alejo Osella se elevó, despejó y la pelota le quedó a López García en la medialuna del área, sacó un zurdazo de aire hacia el ángulo izquierdo de Ezequiel Centurión, el arquero voló, pero no pudo tapar el remate y El Taladro, ahora sí, pasaba a ganar el encuentro.
Posteriormente Mauricio Cardillo jugó con rapidez para Maximiliano Amarfil, el mediocampista lo vio pasarle por la izquierda a Sebastián Villa, el colombiano controló, engancho sacándose de encima a dos defensores del Taladro y remató de derecha al arco donde encontró a Facundo Sanguinetti muy bien parado para salvar al equipo local.
Ya en el complemento Amarfil tocó entre dos jugadores para el recién ingresado Retamar, el mediocampista jugó de primera y de caño para dejar mano a mano a Juan Ignacio Barbieri, el delantero quiso definir al primer palo de Sanguinetti, pero se le terminó yendo al lado del palo y se volvía a salvar El Taladro.
A minutos del final y cuando parecía que Banfield iba a conseguir su tercera victoria en el Torneo Apertura, Matías Fernández recuperó una pelota en la mitad de la cancha, lo vio abierto a Villa, jugó para él, el colombiano controló y metió un excelente pase de tres dedos por detrás de la defensa local para que aparezca Sartori y ponga el 1-1 definitivo en el Lencho Sola.
Con este empate Banfield quedó anteúltimo con 10 puntos, llegó a los once partidos consecutivos sin ganar y en la próxima fecha deberá visitar a Lanús en el clásico del Sur. En tanto Independiente Rivadavia llegó a la séptima posición con 18 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Aldosivi.






