“La Lepra Mendocina” venció 3-1 al “Matador” por los cuartos de final de la Copa Argentina en el “Coloso” Marcelo Bielsa. Los goles del conjunto mendocino los convirtieron Matías Fernández, Fabrizio Sartori y Ezequiel Bonifacio, mientras que para los dirigidos por Davobemarcó Jabes Saralegui.
Apenas comenzado el encuentro Villa capturó la pelota en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y metió un pase flotado para Matías Fernández. El mediocampista dejó picar la pelota y sacó una gran volea desde su pierna izquierda para cambiarle el palo a Zenobio y poner rápidamente el 1-0 a favor de “La Lepra”.
Enseguida Saralegui recibió la pelota cerca de la mitad de la cancha y condujo hasta la puerta del área. El jugador ex Boca levantó la vista, clavó la mira en el arco y disparó. El tiro fue con una potencia inalcanzable para colgarse del ángulo izquierdo del arco de Centurión, marcar un verdadero golazo y empatar de manera inmediata el encuentro en Rosario.
Ya en la segunda parte, apareció nuevamente Villa para manejar el juego del conjunto mendocino. El futbolista colombiano condujo el balón y abrió para la llegada en velocidad de Matías Fernández. Fernández metió un pase rasante al corazón del área donde apareció Fabrizio Sartori para empujar la pelota y poner nuevamente en ventaja a Independiente Rivadavia.
Sobre el final del encuentro Cardillo recibió cerca de la medialuna del área de Tigre. El lateral giró y pinchó la pelota en un pase para Bonifacio. El lateral derecho controló, levantó la cabeza y sacó un tiro directo al ángulo del arco defendido por Zenobio. El arquero voló, pero no pudo ni rozar la pelota y en un remate de un defensor, pero digno de un delantero, “La Lepra” sentenciaba el encuentro.
En el festejo de gol Zenobio, el arquero de Tigre, notó que había una cargada de los jugadores del equipo mendocino y enseguida reaccionó. Allí Pablo Dóvalo ni lo dudó y le sacó la tarjeta roja al arquero del “Matador”.
Con este triunfo Independiente Rivadavia de Mendoza se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina. Allí, “La Lepra Mendocina”, esperará a su rival que saldrá del cruce entre River y Racing.






