El mundo del tenis tenía una cita de primer nivel en la jornada del viernes, ya que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentaban para ver quien era el primer finalista del US Open en un encuentro que prometía, y mucho.
Pero, para sorpresa de todos, lo que era una gran batalla, culminó siendo un enfrentamiento en el que el español demostró un nivel y una superioridad absoluta, ante un Djokovic que poco pudo hacer a pesar de sus esfuerzos y dejar todo en la pista, como nos suele acostumbrar.
El primer set tuvo su paridad hasta que el nacido hace 22 años pudo quebrar el saque de “Nole” para derivar en un 6-4. El segundo parcial tuvo show. Es que se estiró hasta el tie break donde nuevamente prevaleció la regularidad de Alcaraz para quedarse con el desempate por 7-4 pero con puntazos por parte de los dos.
Con cierto cansancio a la vista, uno de los mejores deportistas de la historia tuvo algunos errores claves dándole la oportunidad a el nacido en El Palmar para que se quede con el partido en sets corridos con los mencionados 6-4, 7-6 y el 6-2 del último set.
Ahora, el pupilo de Rafael Nadal espera su rival en la final que saldrá de Félix Auger-Alliasime y del número uno del mundo y prácticamente invencible, Jannik Sinner.






