Javier Milei decidió nombrar mediante un decreto a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla lo que generó reacciones adversas en un comienzo por diversos actores políticos.
A las expresiones de Francisco Paoltroni y Elisa Carrió, Margarita Stolbizer diputada por el Partido Gen señaló que “poner jueces de la Corte por decreto siempre está mal, pero hacerlo con Lijo demuestra que la degradación de esta gente es total. Hasta a su amigo Putin le debe parecer demasiado”.
Desde la Coalición Cívica, además de Carrió, rápidamente se expresaron Hernán Reyes, Juan Manuel López y Marcela Campagnoli. El legislador por la Ciudad de Buenos Aires comunicó que “nunca en la historia un candidato a la Corte fue tan cuestionado como Lijo. El Presidente pone este candidato como consecuencia de un acuerdo inconfesable. Este acuerdo es con el peronismo de Cristina Fernández de Kirchner y la justicia corrupta”.
López, por su parte, integrante de la Cámara de Diputados no se quedó atrás y publicó en la red social X que “forzando la Constitución, Milei busca garantizar su impunidad y la de su hermana con Lijo en la Corte. Pero tarde o temprano será extorsionado”.
La diputada Campagnoli apuntó directamente contra el Presidente explicando que Milei “está nombrando al juez más cuestionado, no idóneo, corrupto e inoperante para la Corte. El rey está desnudo ya sabemos lo que es, cómplice de la IMPUNIDAD”.






