El personal de la administración pública bonaerense percibirá un aumento salarial escalonado del 9%, compuesto por un incremento de 7 % en febrero y de 2% en marzo.
Para los trabajadores nucleados en la ley 10.430, prevé además una suba en la ayuda escolar y en los montos y tramos de las asignaciones familiares; una bonificación por título universitario de grado, que se aplicará en etapas hasta 2026; el pase a planta transitoria de los becarios de contingencia que hayan ingresado hasta diciembre de 2020; y el compromiso de reabrir las negociaciones en abril.
La misma suba, recibirá el personal policial, igual a la acordada para todo el personal de la administración pública de la Provincia. Asimismo dicho incremento también se hace extensivo a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.
Desde el Gobierno bonaerense, afirman que “este aumento evidencia el compromiso del Gobierno bonaerense con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando. Aún en un contexto de dificultad financiera provocado por las políticas del Gobierno nacional y el recorte de recursos a la provincia, el Estado provincial realiza todo el esfuerzo necesario en sostener el salario de sus trabajadores”.






