Luego de la detención de Cristina Kirchner, el PJ se mostró unido en varias ocasiones pero lo que parecía ser tranquilidad quedó atrás y la interna en la Provincia de Buenos Aires volvió a resurgir con intendentes que mostraron su disconformidad con Axel Kicillof.
Las diferencias las volvió a marcar un tema que estuvo en agenda durante semanas y que generó un quiebre en la relación de Cristina con el gobernador de la provincia.
Se trata del desdoblamiento electoral, una medida que generó un sinfín de comentarios en el PJ. Es que con el ejemplo de lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, los intendentes se amparan en que la “jugada” del gobernador no salga de la manera esperada.
Estas diferencias salieron a la luz en un encuentro en el que participaron alrededor de 40 jefes comunales en José C. Paz, distrito que gobierna Mario Ishii y donde hubo dirigentes del kirchnerismo, Frente Renovador y Movimiento Derecho al Futuro y donde no hubo puntos de acuerdo a pesar de que las negociaciones dentro del bloque continúan con el armado de las listas.
Cabe destacar que, a pesar de la gran convocatoria, no participaron los jefes de los bloques, es decir, Máximo Kirchner, Sergio Massa y el propio Axel Kicillof.






