La jueza Sandra Arroyo Salgado, quien había sido denunciada en el día de hoy ante el Consejo de la Magistratura, por lo consejeros Mariano Recalde y Vanesa Siley, decidió “disponer el arresto domiciliario de Alesia Abaigar (titular de la dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos de la Provincia de Buenos Aires), bajo vigilancia electrónica.
De este modo, la jueza resolvió:
CONCEDER LA SOLICITUD DE PRISIÓN DOMICILIARIA -BAJO VIGILANCIA ELECTRÓNICA- PROMOVIDA EN FAVOR DE ALESIA ABAIGAR, de conformidad con lo previsto por el art. 10 inc. a) CP, 210 inciso “j” del CPPF; 11, 32 y 33 de la ley 24.660 (según ley 26.472) mediante el contralor de un dispositivo de vigilancia electrónica.
A tal fin, intímese a la defensa a que en el término de una hora de notificada la presente aporte el domicilio en el cual Abaigar cumplirá el arresto domiciliario aquí dispuesto, como así también los datos de la persona que designará como referente a tal fin.
II. ENCOMENDAR de manera inmediata y con carácter de urgente al Complejo Penitenciario Federal N° VII de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal que, recibida que sea la información respecto del domicilio conforme el punto dispositivo que antecede- se sirva disponer el INMEDIATO TRASLADO de la imputada hacia dicho inmueble, a efectos de que sea allí donde se materialice el arresto domiciliario concedido, debiendo labrar las actuaciones de rigor que den cuenta de ello.
Desde el inicio de la causa, se le había informado a la magistrada, que Alexia Abaigar, padece una grave enfermedad autoinmune. Lleva 9 días detenida, primero en la Alcaidía de Talcahuano y luego en el Penal de Ezeiza.





