Luego del fallecimiento del Papa Francisco en horas de la madrugada del lunes se desataron un sinfín de homenajes y reconocimientos al Santo Padre a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Pedida por el diputado y amigo de Francisco, Eduardo Valdés de Unión por la Patria, transcurre una de las sesiones más emotivas del año: “Francisco seguramente lo esta viendo. Él sentía que para venir a la Argentina tenía que ser prenda de unidad. Hoy lo has logrado Francisco. Acá esta la Cámara de Diputados, con acuerdo de todos los presidentes de bloque, que han decidido parar la contienda política y rendirte un respetuoso homenaje” señaló el propio Valdés.
Marcela Pagano, diputada por La Libertad Avanza aunque alejada de las principales decisiones del partido expresó que Bergoglio “siempre estuvo del lado de los más vulnerables, de los pobres, de los olvidados, de los descartados, de los que sufren en silencio”.
Julio Cobos de la UCR en su alocución explicó que “era un hombre preocupado por la educación, porque entendía que la educación era la forma de incluir socialmente a los sectores más humildes”
Cristian Ritondo del PRO, expresó: “Para mí no sólo fue un líder espiritual por ejercer el culto católico sino por dar ejemplos de vida constantemente, como viajar en subte, y rechazar honores, vivir en Santa Marta”.
Cabe destacar que en cada participación de los diputados, se lamentaron que Francisco no pueda venir a visitar Argentina debido a que iba a ser utilizado políticamente.






