Finalmente, Héctor Daer anunció la fecha del paro de la Confederación General del Trabajo que había trascendido en el comienzo de la jornada pero no de manera oficial.
Será el jueves 10 de abril y por 24 horas pero teniendo en cuenta que el día miércoles 9, las centrales obreras acompañarán a los jubilados en la marcha que llevan adelante todos los miércoles pero que en las últimas ediciones estuvo caracterizada por la presencia de agrupaciones por fuera de las personas de la tercera edad.
Sobre los motivos del tercer paro desde que Javier Milei asumió como Presidente, el propio Daer expresó que “queremos libertad para negociar las paritarias, además de brindar nuestro apoyo a los jubilados y repudiar la represión policial sucedida hace 8 días”.
Además, señaló que es necesario “volver a discutir las asignaciones familiares y generar un programa de defensa del sector industrial de Argentina por la apertura indiscriminada de la economía”. Mientras que para finalizar, declaró: “Exigimos la reapertura de la obra publica hay que terminar las obras que están avanzadas porque en muchos casos es peor que queden abandonadas”.






