La Selección Brasileña venció 2-1 a Colombia en el Estadio Mané Garrincha por la jornada trece de las Clasificatorias CONMEBOL al mundial de 2026.
A los cinco minutos del primer tiempo ,tras el penal por una clara falta de Daniel Muñoz a Vinicius Júnior. El equipo brasileño se puso al frente del marcador con una excelente definición desde los doce pasos de Raphinha.
Más tarde, Joao Pedro fue a disputar una pelota con Mojica y tras chocar contra el jugador de Colombia cayó de forma brusca al piso. Pero, logró seguir. Brasil no corrió con suerte, a los 27 minutos Gerson se sintió e la pierna derecha y fue reemplazado por Joelinton.
Sobre el final de la primera etapa, con una gran asistencia de James Rodríguez, Luis Díaz amagó y lanzó un derechazo cruzado para establecer el 1-1 que Colombia buscó constantemente.
Para el segundo acto, el encuentro siguió accidentado cuando Allison chocó con Davinson Sánchez, que se desvaneció en el arco. La sanidad ingresó a su auxilio y tras algunos minutos se recuperó. El arquero de Brasil también se mareó y ante el gesto de que no escuchaba, el cuerpo médico pidió el cambio.
En los últimos minutos, Guilherme Arana falló un gol claro bajo el arco y para colmo, se llevó puesto el poste derecho. Pero, en la siguiente jugada, Vinicius Jr tuvo un gran destello, apuntó al arco, la pelota se desvió en la defensa colombiana y se terminó metiendo en el arco de Camilo Vargas.
Con este resultado, el conjunto Cafetero suma 19 unidades en el sexto lugar y recibirá al Paraguay de Alfaro que está en racha. Mientras, Brasil contiene 21 puntos en el segundo eslabón y disputará el Clásico de las Américas ante Argentina en el Estadio Mâs Monumental el próximo martes.






