Tras meses de investigación, el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tendrá su veredicto en los próximos días, donde un jurado popular emitirá dictamen luego de 13 audiencias contra el Clan Sena.
Hay 7 personas acusadas de llevar adelante el asesinato y colaborar con el ocultamiento del mismo, todas pertenecientes a una de las familias más poderosas de la Provincia de Chaco y con vínculos con el ex gobernador Jorge Capitanich.
El Clan Sena, a la espera de una condena histórica
Entre los imputados se encuentran César Sena, a quien se lo acusa como presunto autor material del hecho; Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César y acusados de ser coautores del delito.
Además, hay otras 4 personas acusadas de participar directa o indirectamente del femicidio. Gustavo Obregón y Fabiana González, pareja que trabajaba con la familia Sena, ambos acusados de encubrimiento agravado.
Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reynoso son los últimos acusados, también como encubridores del escalofriante crimen. Ambos se desempeñaban como empleados de la poderosa familia.
El dictamen con suspenso y expectativa
Lo concreto es que la jornada comenzó cerca de las 8 de la mañana para el jurado que escuchó las últimas palabras de los involucrados y autoridades y procedió a debatir.
Sin definición, cerca de las 18 horas solicitaron hacer una última pregunta a los acusados para culminar de diagramar el fallo final. Luego de 12 horas de conversaciones, el fallo no está claro.
A pesar de un clima tenso en las inmediaciones donde se exigía justicia para Cecilia, pasadas las 19 horas las autoridades salieron del tribunal para comunicar que la definición se traslada a un cuarto intermedio para este sábado.
Un crimen con el sello del poder
Cecilia Strzyzowski desapareció el 2 de junio del 2023 cuando se la vio ingresar a la casa de sus suegros, donde se encontraba su pareja para llevar adelante el crimen junto a sus padres, según la hipótesis de los fiscales.






