El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo drásticamente este lunes el plazo que le había dado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Ucrania, fijando un nuevo ultimátum de “10 o 12 días” a partir de hoy, informaron medios internacionales.
Trump justificó su decisión por la falta de avances en las negociaciones y los continuos ataques rusos, de acuerdo con una publicación en el sitio dw. “No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso”, afirmó el mandatario estadounidense a la prensa desde Escocia.
El mandatario norteamericano se expresó en un segundo turno de preguntas en el complejo de golf de Turnberry (Escocia) ante el primer ministro británico, Keir Starmer, de acuerdo con el sitio alemán que recogió cables de agencias de noticias europeas.
Trump se mostró “decepcionado” con Putin porque, según precisó, después de mantener cuatro o cinco conversaciones con él, aquel lanzó “cohetes a ciudades, por ejemplo Kiev”. “Mata a un montón de gente (…) y deja cuerpos tirados por toda la calle”, agregó.






