El gobernador de la provincia anunció un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales.
Además, el mandatario provincial, confirmó que se va a implementar un bono bimestral de $100.000 para quienes perciban haberes de hasta $1.300.000 mensuales, como complemento adicional no contributivo. Estas medidas benefician a los #jubilados provinciales con menores ingresos, y consolidan a Córdoba como una de las provincias con el haber mínimo más alto del país.
El gobernador dijo: “Como ustedes recordarán, logramos ante la Corte Suprema de Justicia, que la Nación reconozca parte de la deuda que mantiene con la caja de jubilaciones de la provincia de Córdoba. Además acordamos continuar trabajando en auditoría conjunta para conciliar la deuda definitiva que el gobierno nacional mantiene con nuestra provincia”, y anunció que “he tomado la decisión de otorgar una suma fija para que ningún jubilado de Córdoba gane menos de 700,000 pesos, lo que prácticamente duplica el pago mínimo actual”.
Llaryora, confirmó que “además vamos a otorgar un bono bimestral de 100,000 pesos para todos aquellos jubilados que tengan ingresos hasta 1 millón 300,000 pesos”.
Como condición para seguir con esta decisión, afirmó que se dará “mientras sigamos recibiendo estos fondos”






