Tras semanas de especulaciones, finalmente Emmanuel Macron anunció en la Organización de las Naciones Unidas que Francia reconocerá a Palestina como un Estado.
“Ha llegado el momento. Por eso, fiel al compromiso histórico de mi país en Oriente Medio, por la paz entre los pueblos israelí y palestino, declaro que Francia reconoce el Estado de Palestina” señaló el mandatario francés en su presentación.
Además, en su alocución, señaló que “ya no hay justificación para continuar la guerra en Gaza. No existe justificación alguna. Al contrario, hay razones de sobra para ponerle fin definitivamente ahora, si no hemos podido hacerlo antes. Para salvar vidas. Hay una solución, una manera de romper este ciclo de guerra y destrucción. Reside en el reconocimiento del otro, de su legitimidad, humanidad y dignidad.”.
Antonio Guterres, secretario general del organismo, expresó de manera contundente que “nada puede justificar el castigo colectivo del pueblo palestino o cualquier forma de limpieza étnica. Seamos claros: el Estado para los palestinos es un derecho, no una recompensa”.






