La Casa Blanca ha asegurado que aplicará ya desde este miércoles, 9 de abril, unos aranceles del 104% a China en respuesta a sus represalias, según informó este martes la Casa Blanca a la cadena Fox Business. El país asiático tendrá así los gravámenes más altos de todos los países castigados por la guerra comercial abierta por Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, había dicho esta semana que si China no retiraba su batería de aranceles recíprocos del 34 por ciento para el mediodía de hoy, implementaría a partir de la medianoche de este martes otra partida del 50 por ciento adicional que haría que las exportaciones a EU al gigante asiático carguen con aranceles de hasta el 104 por ciento.
Trump aseguró que negociaría con las naciones sobre temas más allá del comercio y los aranceles, prometiendo un “proceso hermoso y eficiente”.
¿Qué aranceles ya aplican a China?
Esa medida, incluye aranceles anteriores aplicados por la crisis del fentanilo, sus aranceles recíprocos, así como una represalia adicional anunciada por Trump tras la declaración de Beijing, donde dijo que gravaría las exportaciones estadounidenses hacia China.
“China también quiere llegar a un acuerdo, desesperadamente, pero no saben cómo comenzar. ¡Estamos esperando su llamada. ¡Sucederá!”, afirmó el presidente.






