La Cámara de diputados, con 128 votos a favor, 93 en contra y 7 abstenciones, aprobó la creación de una comisión investigadora del caso $Libra en el que está involucrado el presidente Javier Milei, junto a su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni quien también participó de las reuniones.
Mientras tanto, los legisladores debaten para pedir la citación de funcionarios.
Luego de la primera sorpresa del día, cuando se consiguió el quórum que nadie pensaba que podía suceder, ahora se logró la creación de la comisión. La novedad estuvo dada, por el aporte de los legisladores de Córdoba y de Catamarca, que responden a los gobernadores Llaryora y Jalil respectivamente.
Además, participaron los legisladores de Encuentro Federal, que responden a Miguel Pichetto, y aportaron dos diputados del radicalismo que responden al oficialista Rodrigo de Loredo.
Mientras tanto, el gobierno, le restó importancia a la situación: “¿Qué van a hacer? ¿Citar a Karina (Milei)? No pasa nada, es sólo el circo de la política”, dijo un funcionario en gobierno en declaraciones a un grupo de periodistas acreditados.






