La actividad minera en Chile se vio conmovida el pasado jueves, luego de que se lleve a cabo un derrumbe en una de las mineras más explotadas del país trasandino.
La misma es llamada El Teniente, y tras el derrumbe, había 5 mineros desaparecidos hasta el día de hoy, cuando autoridades oficiales del gobierno confirmaron la aparición sin vida de uno de los extraviados.
De esta manera, se confirma la segunda muerte desde el jueves hasta la actualidad, mientras los oficiales encargados del rescate de los demás trabajadores atrapados trabajan a destajo para dar con el paradero de las otra 4 personas.
Además de los fallecidos, hubo otros 9 heridos aunque con fortuna se encuentran fuera de peligro según los últimos informes médicos. Cabe destacar que las condiciones de la búsqueda son complejas debido a la inestabilidad que enfrenta el suelo de una de las reservas de cobre más grande del mundo.
El derrumbe se dio tras producirse un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter, específicamente en la ciudad de O’higgins a un poco más de 100 kilómetros de Santiago de Chile.