China emitió en el día de hoy un aviso de viaje en el que pide a sus ciudadanos que evalúen los riesgos de visitar Estados Unidos como turistas y actúen con precaución.
La advertencia, emitida por el Ministerio de Cultura y Turismo, y el de Relaciones Exteriores chinos, menciona el deterioro de las relaciones económicas y comerciales entre China y EE.UU., así como la “situación de seguridad” en EE.UU.
La advertencia se produce poco después de que China aumentara sus aranceles sobre EE.UU. hasta el 84%, a medida que se intensificaba la guerra comercial entre ambos países. Además, la alerta se extiende para sus estudiantes en territorio estadounidense. Esta nueva directiva se produce tras la aprobación en Ohio de la Ley de Educación Superior, que incluye disposiciones que afectan negativamente los intercambios académicos entre ciudadanos chinos y estadounidenses.
El gobierno chino recuerda a los turistas de su país que vayan a Estados Unidos que valoren los riesgos que conlleva viajar allí, en este momento en el que las relaciones económicas y comerciales entre los dos países están deteriorándose.






