Sergio Ziliotto afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, es “otro ajuste al Federalismo“, y dijo que “además de más endeudamiento y devaluación, el acuerdo con el FMI prevé una revisión del sistema de coparticipación federal de impuestos“.
“Una de las condiciones que impuso el FMI y aceptó el Gobierno es que pretenden quitarnos más recursos aún. Argumentan que las provincias somos el mal de la Argentina y responsables de esta nueva toma de deuda. Mientras tanto, la realidad los desmiente: el éxito que venden del equilibrio fiscal fue a partir de quedarse con recursos de las provincias. Y pretenden seguir ajustándonos” asegura el mandatario pampeano en un posteo en sus redes sociales.
Ziliotto advierte que “este nuevo ajuste no puede aceptarse mansamente. Desde La Pampa tenemos entidad para rechazarlo. Somos una provincia donde el equilibrio fiscal es un atributo permanente y se mantiene por eficiencia y no por ajuste, menos aún endeudándonos” y añadió: “seguiremos rechazando todo avasallamiento al federalismo. Resignar esa lucha sería convalidar un modelo ya empobrecedor pero aún más centralista, con más inequidad territorial y más desigualdad social”, finalizó.






