La conferencia de prensa de la jornada del viernes encabezada por Luis Caputo y Santiago Bausilli generó un sinfín de reacciones, y en este caso, el grupo de los 6 mostró su optimismo con el levantamiento del cepo así como también con el acuerdo con el FMI.
“Esto es un paso significativo hacia la normalización macroeconómica de la Argentina, en el marco del programa fiscal, social, monetario y cambiario” comenzaron expresando mediante un comunicado.
Además, agregaron que “la extensión de los plazos de los pasivos con el FMI contribuye a fortalecer el horizonte de vencimientos de la deuda pública permitiendo consolidar las reservas internacionales del Banco Central”.
Mientras que para finalizar, pusieron sobre la mesa el próximo desafío que enfrenta nuestro país: “Nación, provincias y municipios deberán trabajar de manera coordinada para mantener el gasto público en niveles sostenibles” e hicieron hincapié en la reforma tributaria expresando que debe ser “menos distorsiva y debe promover las inversiones del campo y creación de empleo”.
Cabe destacar que este grupo de empresarios está compuesto por la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercios y Servicios y la Sociedad Rural.






