En el día de hoy, el precio de Bitcoin asciende a 97.020,56, con un cambio del 0,5 % en las últimas 24 horas y del 2,05 % en la última semana. El volumen de negociación en las últimas 24 horas es de 26.7B, mientras que su capitalización de mercado actual es de 1.93T. En el último año, el precio de Bitcoin ha variado un 65,2 %.
Bitcoin alcanzó un máximo de más de dos meses de $97,300 visto por última vez a finales de febrero, antes del anuncio de los aranceles del “Día de la Liberación” en EE.UU., reforzando las predicciones de los analistas de un repunte impulsado por las entradas “estructurales” de fondos institucionales y cotizados (ETF) en la primera criptodivisa del mundo.
El apetito por el riesgo siguió aumentando entre los criptoinversores, ya que los medios de comunicación chinos vinculados al Estado indicaron que la administración Trump se ha puesto en contacto discretamente con Pekín para discutir reducciones arancelarias.
El veterano operador Peter Brandt sonó positivo cuando dijo en un post en X que Bitcoin podría repuntar hasta el rango de 125.000 a 150.000 dólares en agosto o septiembre de 2025 si consigue recuperar su pendiente parabólica rota. Sin embargo, Brandt advirtió de que el repunte podría ir seguido de una fuerte corrección de más del 50%.
A medida que Bitcoin se acerca a la marca de los 100.000 dólares, la empresa de análisis onchain Glassnode advierte de que los tenedores a largo plazo (LTH) pueden verse tentados a obtener beneficios. La empresa afirma en su boletín que los tenedores a largo plazo tienden a obtener beneficios cuando su margen de beneficios alcanza el 350%, y ese nivel se alcanzará en los 99.900 dólares. Se necesita una importante presión compradora para superar las ventas y continuar el movimiento alcista.






