“La T” venció 2-1 a Gimnasia por la duodécima fecha del Torneo Clausura en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Los goles para el equipo dirigido por Carlos Tévez los convirtieron Federico Girotti y Matías Catalán, mientras que para “El Lobo” marcó Bautista Merlini.
Talleres tenia la necesidad de conseguir una victoria para cortar su mala racha y empezar a escaparse poco a poco del fondo de la tabla anual. Por esto, al minuto de juego, Baez recibió la pelota sobre el sector izquierdo, controló, levantó la cabeza y mandó un centro a la espalda de Suso. Allí ingresaba Rick que, en un intento de cabezazo, le bajó la pelota a Girotti. El centrodelantero ex River, amortiguó el balón con sus piernas y sacó un derechazo que tomó por sorpresa a Insfrán y se metió al lado del palo derecho.
Enseguida bajó la reprobación desde las tribunas en El Bosque. Gimnasia, en un muy mal momento deportivo, tenía la urgencia de reponerse y lo logró. A los seis minutos del partido Corbalán capturó un rebote dentro del área de Talleres y mandó un centro rasante de primera. Por el otro lado apareció Piedrahita que la metió al medio. En la puerta del área chica, con olfato goleador, se encontraba Bautista Merlini que simplemente empujó la pelota para superar a Herrera y poner el empate.
Ya en la segunda parte “El Lobo”, con el apoyo de su gente, salió con todo a buscar ponerse por encima en el marcador. De esta manera consiguió poner en aprietes al arquero de “La T”. Pero Herrera, siempre atento, no permitió que Gimnasia se ponga por encima en el marcador. El capitán comenzaba a convertirse en figura con varias tapadas.
Como los goles que no se hacen en un arco, generalmente, repercuten en el otro. Talleres sabía que iba a tener alguna chance y tendría que aprovecharla. Se hacía larga la espera, por momentos parecía que no llegaba. Pero en el tiempo adicionado Navarro picó al espacio sobre el sector derecho, recibió un gran pase de Angulo y mandó un centro de primera al segundo palo. Por detrás de toda la defensa del “Lobo” apareció Augusto Schott para estirarse y mandarla a guardar. Schott hizo que valga la espera para el pueblo cordobés, puso el segundo en el marcador, le dio los tres puntos y mucho aire a “La T”.
Con esta victoria Talleres alcanzó la novena posición en el grupo “B” con catorce unidades y en la tabla anual consiguió una diferencia de cuatro puntos que le da tranquilidad. Por otra parte, Gimnasia está en caída libre, se encuentra décimo en el grupo con los mismos puntos que “La T”, pero poco a poco comienza a mirar la zona baja de la tabla anual.






