“El Verde” venció 1-0 a River por la duodécima fecha del Torneo Clausura en el Estadio Mas Monumental. El gol que le dio la histórica victoria al equipo de Facundo Sava lo convirtió Iván Morales.
Un Sarmiento que está muy complicado en la lucha por la permanencia viajó de Junín a Núñez en busca de un triunfo que le de un poco de aire. Por otra parte, el equipo de Marcelo Gallardo, que no contaba con sus jugadores claves, necesitaba volver a la victoria tras acumular tres derrotas consecutivas.
El que debía proponer el juego era River, “El Verde” buscaba lastirmarlo con las jugadas de pelota parada y atacando al segundo balón. En el arranque “El Millonario” generaba situaciones que ponían en peligro el cero de Sarmiento en el marcador, pero no era lo suficientemente contundente para convertirlas.
Como se dice en el fútbol, los goles que no entran en un arco se lamentan en el otro. El equipo de Facundo Sava sabía que iba a tener alguna jugada de peligro o algún rebote y lo tenían que aprovechar. Llegando a la media hora de juego Vigo anticipó a Galoppo cruzando la mitad de la cancha. El lateral levantó la vista y clavó la mira en el arco para sacar un remate que rebotaba en Paulo Díaz y parecía fácil para Armani. Pero el arquero campeón del mundo no pudo controlar en un solo movimiento el tiro y dejó el rebote en el área chica. Allí llegaba muy atento Iván Morales que capturó la pelota y de media vuelta sacó un remate de zurda que pasó entre las piernas de Armani y era el 1-0 a favor del “Verde”.
Sobre el final de la primera parte Sarmiento quedó mal parado en el fondo y “El Millonario” quería empatar el partido. Colidio recibió de frente al arco y cuando todos creían que sacaba el remate, abrió la cancha para Bustos que pasaba como una flecha por la banda derecha. El lateral, ex Independiente, le dio al arco de primera, pero no sorprendió a Acosta que mantuvo el cero a favor de equipo de Junín.
En el arranque del segundo acto River arrancó con todo en busca del empate. La mejor faceta del equipo de Gallardo se veía en los remates desde fuera del área. A los setenta y dos minutos Paulo Díaz sorprendió a todos. El central chileno cruzó mitad de cancha con pelota dominada, apuntó y sacó un remate contundente que pedía gol. Acosta voló y se vio superado, pero el tiro se estrelló en el travesaño. El rebote le cayó a Borja que le cabeceó desviado. Se salvaba Sarmiento.
Ya en tiempo adicionado “El Millonario” generó la jugada más clara del encuentro. El juvenil, Jaime, recibió sobre la banda derecha, se sacó de encima la marca, engachó para pasar a otro defensor rival y mandó un centro rasante al segundo palo. Insaurralde y Acosta intentaron cortarlo pero no pudieron. El balón llegó directamente a los pies de Miguel Borja que, rematando desde el piso, puso el empate para River. El Monumental deliraba, pero la alegría duró poco. Desde el VAR le avisaron al árbitro principal, Martínez Beligoy, que el delantero colombiano se encontraba fuera de juego. El gol fue anulado y finalmente “El Verde” se llevaba los tres puntos a Junín.
Con esta derrota River alcanzó la cuarta consecutiva y en Núñez el clima estaba muy caldeado, los jugadores fueron reprobados por sus hinchas. “El Millonario” se encuentra quinto en el grupo “B” y, hasta el momento, fuera de la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores. Por otra parte, Sarmiento se metió en zona de clasificación a los Play-Off, se aleja de la zona roja de la tabla anual y saca la cabeza del fondo de los promedios.






