El tenis argentino no tuvo un buen sábado en el Rolex Shanghai Masters. Dos de nuestros representantes quedaron eliminados en el inicio de la jornada frente a rivales que atraviesan un 2025 de altísimo nivel. La doble derrota de Ugo Carabelli y Comesaña dejó sin festejos a la legión que solo deja en el cuadro a Francisco Cerúndolo.
De Miñaur, imparable en 2025
El australiano Alex de Miñaur, séptimo cabeza de serie, confirmó su gran presente al imponerse sobre Camilo Ugo Carabelli por 6-4 y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego. Con este resultado, alcanzó su victoria número 48 de la temporada, un registro histórico en su carrera, ya que es la primera vez que supera esa cifra en un mismo año.
“Estoy contento, es un gran logro que demuestra la consistencia”, señaló el australiano tras el triunfo. De Miñaur es además el jugador con más victorias en pista dura en 2025, liderando en solitario con 35 triunfos, por delante de Carlos Alcaraz y Taylor Fritz, quienes suman 34.
Musetti confirma su año consagratorio
En el segundo turno, Francisco Comesaña tampoco pudo revertir la tendencia y cayó ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-0. El marplatense había sorprendido a Musetti en Wimbledon 2024, pero esta vez el europeo mostró su evolución y se impuso con autoridad en apenas una hora y 27 minutos. El tiburón sufrió un golpe de calor en la mitad del partido y no pudo recuperarse.
El italiano, octavo favorito, es actualmente el segundo jugador con más victorias en torneos Masters 1000 en 2025, con 18 triunfos, solo por detrás de los 21 que acumula Alcaraz.