La Selección Argentina venció 4-1 a Brasil en el Estadio Mâs Monumental por la jornada catorce de las Clasificatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026, con el condimento de ser el “Superclásico de Las Américas” y que el combinado albiceleste ya sacó cupo para la próxima cita máxima.
En un arranque frenético y eficaz, el conjunto dirigido por Scaloni junto pases claves entre los jugadores que desembocó en gol a los tres minutos de partidos. A puro toque, Julián emuló su gol a Croacia y marcó el primero de la noche.
Pero, un poco más tarde, Argentina confirmó su dominio, Nahuel Molina centró raso y tras un rebote, Enzo Fernández empujó el segundo tanto del encuentro.
Cuando todo era argentino, un fallo del Cuti Romero le cedió el gol a Matheus Cunha, que lo gritó de cara a la gente sin ser amonestado posteriormente. Luego del tanto, Brasil tuvo su corto tramo de dominio.
Y nuevamente con la característica asociación de pases de La Scaloneta, un pase excelente de Enzo Fernández al área, encontró a Alexis Mac Allister, con un toque sutil metió la pelota al fondo de la red, y posteriormente celebró con dedicatoria a su hijo, tras la noticia de embarazo de su novia.
El clima se calentó en una falta de Tagliafico, que innecesariamente Raphinha respondió con un empujón y allí se armó una riña entre los jugadores.
Para el inicio de la segunda mitad, la Selección Argentina no sacó el pie del acelerador y avasalló a los de Dorival Júnior con filtraciones y ocasiones claras a gol.
En uno de esos ataques, el equipo bicampeón de América y campeón del mundo, sumó un grito más. Un centro no prometedor de Nico Tagliafico, le cayó al ingresado Giuliano Simeone, que con un defensor encima colgó la pelota del ángulo izquierdo de Bento para el 4-1. Una vez más, un Simeone gritando un gol con la camiseta de la selección absoluta.
El partido se prestó, para que incluso el Dibu Martínez haga unos jueguitos dentro de su área y que la hinchada se vengue de los comentarios previos al partido de Raphinha, con el grito de “Pone a Raphinha La P… que te p…”.
Tras la histórica goleada, la Selección Argentina ya clasificada al Mundial 2026 lidera y suma 31 unidades a falta de las cuatro jornadas finales. Con un equipo que se reinventa constantemente a pesar de las circunstancias y las bajas para esta doble fecha. Por el lado de la Verdeamarela, se encuentra cuarto con 21 puntos. Por primera vez, le convirtieron 4 goles por Eliminatorias y pierde dos partidos ante el mismo rival por la misma competencia.






