Independiente se hizo fuerte de local por segundo partido consecutivo y volvió a golear por 3 a 0, esta vez ante Atlético Tucumán por la fecha 14 de la zona B del torneo clausura. Matías Abaldo, Gabriel Ávalos y Felipe Loyola fueron los goleadores del rojo. Galván y Ferreira vieron la roja en el decano que terminó con 9 jugadores.
En unos buenos primeros 45 minutos, el equipo de Quinteros mostró una buena versión y fue muy superior a atlético Tucumán que terminó muy metido contra su propio arco. El rojo fue efectivo (algo que le costó mucho en este semestre) y aprovechó el error de Ortiz en la salida del decano para ponerse en ventaja, Loyola metió un centro bajo, Ávalos con un movimiento rozó la pelota y pivoteo para que Abaldo entre solo por la izquierda y defina para poner a Independiente arriba en el marcador.
A partir de acá, el equipo empezó a asociarse aún más y con más efectividad, se ve la mano de Gustavo Quinteros porque el equipo está siendo mucho más físico. Minutos más tarde, y tras una hermosa jugada colectiva del Rojo, Felipe Loyola se la bajó de cabeza a Gabriel Ávalos que definió de sobrepique y marcó un verdadero golazo desde fuera del área para abultar el resultado.
En la segunda etapa, el decano empezó un poco mejorado con respecto a su nivel en los primeros 45’ y Rodrigo Rey fue clave para mantener el cero en el arco del Rey de copas. Luego de ello, y con un tiro de esquina, Independiente liquidó el partido gracias al gol de cabeza de Felipe Loyola que fue la figura de la cancha con otra gran actuación y marcando por segundo partido consecutivo.
A los 12 minutos de esta etapa Galván vio la roja en la visita por un pisotón sobre la espalda de Leo Godoy, y Ferreira sobre el final cometió penal sobre Matías Abaldo y también vio la roja en el conjunto Tucumano que terminó con 9 jugadores. Mansilla le tapó el penal a Avalos y esto terminó con una goleada 3 a 0.
Así, independiente ganó su segundo partido consecutivo goleando por 3 a 0 en ambos y dejó el último puesto de la zona.





