Lanús derrotó 2-0 a Huracán en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes por los octavos de final de la Copa Argentina. Sasha Marcich y Dylan Aquino fueron los goleadores del encuentro.
Recién al minuto 10 llegó la primera clara del partido. Aquino recibió de Castillo en el sector izquierdo. Controló, enganchó para el medio, se sacó dos rivales de encima y metió un bombazo. Meza estaba bien ubicado y despejó la pelota.
En la siguiente respondió el Globo. Presionó muy bien y forzó el error de Lanús. Luego de un mal pase, Tissera se encontró con el balón dentro del área grande sobre la zona izquierda. No lo dudó y disparó. Allí apareció Losada, que voló y envió la pelota al córner.
Al minuto 25, Peña Biafore tuvo un golpe en el hombro y fue reemplazado. Cerca del final del primer tiempo, Huracán estuvo a punto de abrir el marcador. Ojeda recibió un lateral sobre el sector derecho. La pisó de una manera exquisita, encontró su lugar y mandó un gran centro. Tissera anticipó a todos y sacó un cabezazo con buena potencia, pero poca dirección. Salió al medio, justo a las manos de Losada, que se quedó con el disparo.
Prácticamente desde el vestuario llegó el gol del Granate.Salvio recibió una falta en el sector derecho al borde del área grande. Sasha Marcich se hizo cargo. Con poca potencia, pero mucha rosca, metió un zurdazo al ángulo. Inatajable para Meza, que solo apareció en la foto.
En la siguiente, Watson salió de contra, pasó ¾ de cancha y abrió para Salvio. El extremo se metió al área grande, enganchó e Ibáñez se lo llevó puesto, por lo tanto, penal para Lanús. El mismo Toto agarró la pelota y se hizo cargo del disparo. Definió de derecha, abrió el pie y buscó el palo izquierdo de Meza. El 32 adivinó las intenciones y metió unatajadon para mantener con vida a su equipo.
Luego llegó el gol que liquidó todo. Marcich recibió por el sector izquierdo en campo propio. Avanzó hasta ¾ de cancha y metió un pase en largo para Aquino. Dylan, una vez dentro del área, metió un freno espectacular e hizo pasar como un tren a Nervo. El delantero la acomodó para su derecha y la puso donde duermen las arañas. Imposible para el arquero rival, que solo miró el disparo.
Con esta victoria, Lanús eliminó a Huracán y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Enfrentará a ArgentinosJr. con día y horario a confirmar.
Por otro lado, en el Torneo Clausura, el Granate recibirá a Talleres el viernes 08/08 a las 21:15hs. Mientras que Huracán visitará a Tigre el mismo día a las 19:00 hs.






