Real Madrid venció 2-1 al Atlético Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por el encuentro de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2025 en un partido muy frenético y con el condimento de ser el Derby de Madrid.
Previo al encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de una leyenda del Real Madrid, Javier Dorado, que intentaron boicotear la afición del Atlético de Madrid. Los 4.000 seguidores del conjunto rojiblanco no solo no respetaron el minuto de silencio, sino que rompieron ese silencio con unos chiflidos.
Mientras, los jugadores llevaron una cinta negra en representación del luto. Pero, la disputa ya estaba caliente.
Ya iniciado el primer tiempo, el conjunto Merengue supo golpear fuerte y temprano. A los 4 minutos, Rodrygo le comió la espalda a Javi Galán, enganchó dentro del área y marcó el primero con su pierna inhábil.
El equipo Colchonero reaccionó con buenas asociaciones, distribuyó bien la pelota y encontró el gol a pies de su mejor jugador. A los 31, Julián Álvarez escapó de Tchouaméni en el vértice del área y con poco ángulo sacó un derechazo imposible de Thibaut Courtois. La Araña volvió a picar con un gol sin precedentes.
La paridad trajo un mejor juego para los del Cholo Simeone, dominaron el tramo del final de la primer etapa e inicios del complemento.
Pero, el Real Madrid en Champions es inexplicable. De la nada misma, Brahim Díaz se inventó una jugada de estrella mundial en el área Colchonera y colocó la pelota pegada al palo izquiedo de Jan Oblak.
El encuentro bajó su frenetismo y le dio la ventaja al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Con este resultado, Los Blancos van con un gol de diferencia al Metropolitano, a disputarse el miércoles 12 de Marzo ante un Atlético, que no quiere aflojar en Liga y visitará a Getafe para no dejarle el rastro al Barcelona.






