El argentino Francisco Cerúndolo es el segundo finalista del IEB+ Argentina Open 2025. La raqueta número uno de la Argentina se quedó con la semifinal ante el español Pedro Martínez por 6-2 6-4 en una hora y 33 minutos. El tenista de 26 años jugará su segunda final en el torneo, tras la conseguida en 2021. En esta ocasión se enfrentará a la joven aparición brasileña Joao Fonseca, en un Court Central Guillermo Vilas que estará colmado de público.
Al hablar de la primera final, el mayor de los hermanos afirmó: “Llegué sin nafta, y me agarró Diego Top10 y me zarandeó para todos lados. Era uno de mis primeros ATP, el primer año que estaba al borde de meterme entre los 100. Fue medio una carambola llegar a la final, no estaba muy preparado, ni de tenis ni mentalmente”, confió.
Francisco, que viene teniendo buenos torneos aseguró: “No pienso si estoy jugando el mejor tenis de mi vida… he jugado muy bien en los últimos tres o cuatro años, y es una semana en la que estoy ganando buenos partidos pero no más que eso”, afirmó.
Frente a Fonseca, Cerúndolo sabe que el partido va a ser duro, y se vivirá clima de clásico. “Va a ser un partido durísimo. El es joven, tiene la frescura de que no tiene nada que perder y está creciendo, tiene tiros muy sueltos y muy pronto lo veremos en los mejores torneos del mundo”, dijo sobre Fonseca. “Los dos pegamos bastante fuerte y va a ser una disputa de quien toma la incitativa, quien defiende mejor y quien se la banca más”, afirmó.






