Luego de un día viernes regular, hoy el piloto argentino afrontó la Carrera Sprint con el puesto 16 como largada. Lamentablemente, luego de seis vueltas tuvo que abandonar.
La Sprint inició fenomenal para Franco Colapinto, donde adelantó tres posiciones en una largada impecable. Todo parecía ir del lado de Alpine, no solo Colapinto sino que Pierre Gasly también adelantó dos posiciones.
Inexplicablemente, en el sexto giro de la carrera todo se desmoronó: Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y Franco Colapinto se despistaron en el mismo sector y terminaron estrellandose en el muro de contención. El australiano y el sudamericano no pudieron continuar e Ingresó el safety car. Más tarde, se dio la bandera roja.
En la última vuelta, se dio el accidente de la jornada, en una recta, el local Gabriel Bortoleto se estrelló muy fuerte contra los dos muros, queda descartado para la Qualy y seguramente largará último desde el Pitlane mañana. En el choque también atrasó a Alex Albon que pisó restos del monoplaza del brasileño.
Pierre Gasly luego de la bandera roja, hizo una Sprint muy buena y tras unos ajustes en su monoplaza, Alpine volvió a sumar puntos. En esta ocasión suma una unidad luego de finalizar octavo. Por otro lado, Lando Norris ganó la carrera y se escapa un poco más en el campeonato de pilotos.
Alpine deberá reparar el auto de Franco para la Clasificación de la Carrera Principal a partir de las 15:00hs. Mañana se dará la gran Carrera de Interlagos.






