Diputados finalmente debatirá en una sesión especial el día jueves, la reforma laboral impulsada por Javier Milei y su gobierno, luego de conseguir dictamen de mayoría en la Comisión de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda.
Según trascendió, el debate en el recinto comenzará a partir de las 14 y promete ser maratónica. En las afueras del inmueble, la CGT convocó un paro general con movilización incluída.
Sesión especial para el jueves
Los firmantes del pedido de sesión extraordinaria, engloban a La Libertad Avanza, el PRO, la Unión Cívica Radical, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el bloque dialoguista de Innovación Federal, además de un bloque neuquino e Independencia, Producción y Trabajo.
De esta manera, desde el oficialismo se aseguraron comenzar el debate ya que habrá quorum en el recinto. Cabe destacar que hasta incluso minutos antes del comienzo del debate en la comisión, corría riesgo el llamado.
Bloque opositores no darán quorum
Desde el bloque de Unión por la Patria no darán quorum como era de esperarse, al ser la agrupación política que ha confrontado con el gobierno desde el día uno, además del Frente de Izquierda.
Pero además, desde Provincias Unidas confirmaron que tampoco darán quorum en el recinto, en una medida contundente de un bloque dialoguista y que puede implicar un quiebre en la relación con el gobierno.
La votación no está terminada y habrá negociaciones hasta último momento.







