“Dicen que la semana pasada apareció un vuelo privado desde Miami, con Laura Belén Arrieta, que sería una representante de la Conferencia de Acción Política Conservadora. Llegó con una gran cantidad de valijas,, y cuando fue el operativo de la PSA y la Aduana, esta es la versión, una orden de arriba, habría dicho que “no hay que mirar nada acá“. Dicen que la semana pasada” ¿Pasó? Hay que averiguar, se preguntó Carlos Pagni en su programa de LN+.
El diputado Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, dijo que presentarán un pedido de acceso a la información pública, porque “el episodio genera serias dudas sobre quién dio la orden de flexibilizar los controles aduaneros y qué intereses se esconden detrás de este tratamiento especial. Se sabe que Arrieta participó en la CPAC, la convención internacional de la derecha conservadora, que se desarrolló en Argentina“.
Lo que se intenta establecer, según el legislador, sería lo siguiente:
¿Quién dio la orden en la Aduana para que Arrieta pasara sin control?
¿Qué tipo de vuelo fue, de qué aerolínea o empresa y en qué aeropuerto aterrizó?
¿Cuál es la matrícula del avión en el que llegó?
¿Existen registros fílmicos de su ingreso al país?
¿Qué personal de la PSA y de la Aduana intervino en este supuesto procedimiento irregular?
Ferraro, finalmente expresó: “Si el Gobierno predica la transparencia, debería esclarecer de inmediato este episodio. La discrecionalidad en los controles aduaneros no solo compromete la seguridad y la legalidad del comercio exterior, sino que también evidencia un doble estándar inaceptable”.






