A horas de cumplirse tres años del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, su hijo, Máximo Kirchner, compartió un mensaje fuerte y emotivo en redes sociales, acompañado de una foto donde se ve a la expresidenta junto a Carlos “El Indio” Solari y su esposa, quienes visitaron a la expresidenta en su departamento de la calle San José, donde cumple prisión domiciliaria.
“Me voy a comer tu dolor…”, arrancó el escrito de Máximo, que recordó aquella noche del 1° de septiembre de 2022 cuando un arma gatilló a centímetros de la cabeza de CFK en la puerta de su casa de Recoleta. “Dios y los compañeros que redujeron al instrumento que alguien eligió, permiten que Ella aún esté con nosotros”, escribió.
En su publicación, el diputado apuntó a la cadena de hostigamientos que sufrió su madre antes del intento de magnicidio: el ataque con piedras a su despacho en el Congreso, carteles que la acusaban de asesina, y la exposición mediática de fiscales y jueces ligados al macrismo. Según Máximo, todo eso fue la antesala del arma que apareció entre la multitud aquella noche.
También remarcó que la advertencia sobre un posible atentado no vino de fuerzas de seguridad ni de dirigentes, sino del Indio Solari, referente cultural y musical que había anticipado el peligro. “Falló el atentado, falló Ficha Limpia, la Corte hizo lo suyo proscribiéndola”, sostuvo Máximo, en referencia a las decisiones judiciales que marginaron a CFK de la competencia electoral.
El mensaje cerró con una clara arenga política de cara a las urnas: “El 7 votamos a conciencia. Como si Ella estuviera en la lista. Todos y todas a expresarse en las urnas. Esa es su instrucción”.






