“El Halcón” le ganó 2-1 al “Pirata” por la séptima fecha del Torneo Clausura en un estadio Norberto “Tito” Tomaghello pasado por agua. Los goles del conjunto local los convirtieron Rafael Delgado y Juan Miritello, mientras que para el equipo cordobés marcó Franco Jara de penal.
Apenas comenzado el encuentro Defensa y Justicia consiguió un tiro de esquina. Molinas se encargó de la pelota parada y colocó un centro al segundo palo para la llegada de Delgado. El defensor apareció como un delantero y sacó un tiro desde su pierna zurda para inflar la red en Varela y decir que “El Halcón” arrancaba a ganar desde el vestuario.
Luego la pelota quedó boyando dentro del área local y González Metilli, que entraba a toda velocidad, le dio al arco buscando el gol. Cuando Bologna ya parecía vencido apareció Hausch para interceptar el tiro. Todo Belgrano pidió penal por una mano del mediocampista, pero el arbitro no lo percibió en el momento. Enseguida lo llamaron desde el VAR para que chequee la jugada y, luego de verla en repetidas ocasiones, decidió cobrar la sentencia máxima a favor de la visita.
Posterior a todos los reclamos Franco Jara acomodó la pelota en el punto penal y tomó carrera. El centrodelantero se acercó al balón y buscó asegurar el tiro dándole fuerte y rasante al medio ante un Bologna que se la había jugado a su palo izquierdo. Jara convertía y empataba rápidamente el encuentro para Belgrano.
Ya en la segunda parte “El Pirata” intentaba agarrar mal parado a Defensa y Justicia y lo lograría. De contra Zelarrayán colocó un pase al espacio apostando a la velocidad de Jara. El centrodelantero quedó entre dos jugadores del “Halcón”, pero eso no le fue estorbo para llegar a la puerta del área y sacar un gran tiro buscando la red. Lo que si le imposibilitó ponerse por encima en el marcador fue la volada de Bologna para mandar la pelota al tiro de esquina y salvar su arco.
Llegando a la media hora del segundo tiempo Soto se metió en velocidad al área de Belgrano y metió una gran habilitación al medio para Miritello. El centrodelantero en un movimiento controló con la diestra y en otro sacó el remate con la zurda para colocar la pelota al lado del palo y volver a poner al “Halcón” por encima.
Con esta victoria Defensa y Justicia se trepó a la cuarta posición del grupo “A” y se empieza a acercar a las zonas de clasificación a copas internacionales. Por otra parte, Belgrano se encuentra undécimo en el grupo y comienza a mirar de reojo la tabla de abajo.