La Legislatura de la Ciudad suspendió las PASO, una medida que según el gobierno porteño, permite ahorrar $20 mil millones. “Atendiendo la voz de la Legislatura, se ha establecido que las elecciones serán el 18 de mayo. Por último, el sistema de votación propuesto en esta elección es la Boleta Única Electrónica” posteo la vice jefa Clara Muzzio.
Los apoyos a la iniciativa del oficialismo (PRO), vinieron de casi todo el espectro político, incluyendo a Unión por la Patria, La Libertad Avanza y la UCR. Los ex LLA, Ramiro Marra y Eugenio Casielles también terminaron votando a favor. Yamil Santoro se abstuvo y los tres legisladores de Izquierda votaron en contra
“Agradezco a todas las fuerzas políticas que acompañaron la suspensión de las PASO. Esta decisión no solo representa un ahorro de $20 mil millones para los vecinos, sino que también muestra una política más responsable y madura“, dijo Jorge Macri quien se encuentra en Paraguay donde se reunirá con el presidente Peña.
“Las PASO legislativas eran un mecanismo costoso que solo resolvía los problemas de los políticos, no de la gente. En un contexto donde cada peso cuenta, decidimos priorizar lo que realmente importa: obras, seguridad, salud, educación. Además, que las elecciones sean en mayo, le permite a cada porteño decidir sobre su propia Ciudad, sin quedar atado a discusiones nacionales. Queremos que las elecciones sean una oportunidad para hablar de Buenos Aires, su autonomía y su futuro. Cada porteño tiene que ser protagonista de su propio destino y de su Ciudad. Buenos Aires Primero”, finalizó el posteo.







