El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, volvió a mostrar diferencias con el gobierno de Javier Milei y dijo que “hay una corriente de pensamiento a nivel internacional, que afirma que para que te vaya bien, tenés que esforzarte si, pero como si estuviéramos en una guerra uno contra otros. La Ley de la Selva”.
Y añadió: “Yo quiero decir que lo que pasó en Bahía Blanca llena de emoción, porque estuvo el Estado, estuvieron todos los ministerios, todos los intendentes. Estuvieron los laburantes. Muchos trabajadores de la salud. Pero además el pueblo, la sociedad, la provincia. La Argentina entera, porque recibí llamados de prácticamente todos los gobernadores de todas las fuerzas políticas”, afirmó el gobernador durante el acto en el que dejó inaugurada una escuela secundaria en la ciudad de Castelli”.
“Yo sé que fue una catástrofe sin precedentes, y que eso moviliza y hace reflexionar. Pero creo que también demuestra una diferencia de concepción y una diferencia en el tipo de sociedad que queremos construir, y cuál es el motor real de esa sociedad”, se diferenció Kicillof de Milei.
“Yo me permito decir que es una enorme, universal, masiva, mayoritaria refutación acerca del país que nos quieren vender, que buscamos y que es nuestro objetivo”, sentenció, apuntando otra vez a las diferencias con el oficialismo nacional.
“Yo creo que hay otro país, que es nuestro país real, que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra historia, y es que el valor más importante, más grande, más poderoso que tenemos, es el de la solidaridad y el amor. No el odio, no el insulto, no la degradación, no el sálvese quien pueda, no el individualismo, y no el egoísmo, sino esas grandes gestas que tienen que ver con darle al otro, con extender la mano. No pensando solo en lo propio sino también en los demás”, dijo para mostrar el contraste de modelos entre el gobierno provincial y el nacional.






