Con 52 votos afirmativos y 4 abstenciones se convirtió en ley y quedó aprobado en general, y en particular, el proyecto que otorga un incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social.
El aumento es de 7,2% para las jubilaciones, y el bono se llevaría de $70.000 a 110.000. Esta ley que aún tienen final incierto, ya que Milei anunció que la vetará, y los diputados insistirán en el mismo. Con este aumento pasarían de $379.000 a $441.000 con el bono incluido
“Es muy importante que hoy logremos la aprobación de esta ley sobre jubilaciones y también que apelemos a la sensibilidad de los equipos de gobierno para que esta ley sea aplicable”, había expresado la senadora de Río Negro Mónica Silva.
A su vez, el Senador Martín Lousteau, afirmó que “El proyecto recompone lo perdido desde enero del 2024 y además agrega la compensación rápida a las cajas provinciales no transferidas. Este proyecto es más modesto que el anterior”.
Aumento a jubilados fue por unanimidad, y moratoria previsional por mayoría absoluta.
Emergencia en Discapacidad
Con 55 votos afirmativos quedó aprobado en general el proyecto de ley que declara la emergencia en discapacidad en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre del 2026.
“Alguien tiene que hablar y contar lo que ellos no pueden decir. Esta ley de emergencia en discapacidad mínimamente -porque ni siquiera es una reparación- intenta dale a un sector invisibilizado de la sociedad un acompañamiento”, expresó @ljuez






