La Fundación Pensar, plataforma de ideas y propuestas de Pro, puso reparos a la política exterior del gobierno de Javier Milei, empecinado en atar su suerte y vínculos a Estados Unidos e Israel.
“Apostar a un único socio sería limitarnos en nuestro horizonte de oportunidades. Oportunidades que, además, muchos otros países ya están capitalizando. Estar demasiado focalizados en un puñado muy reducido de alianzas internacionales es en detrimento de nuestro interés nacional. Y en este contexto, ampliar la mirada hacia regiones no tradicionales es fundamental”, se lee en un documento citado por Clarín, que lo atribuye directamente a Mauricio Macri.
“Necesitamos una estrategia integral para fortalecer los vínculos con el Golfo, entendiendo el peso económico y geopolítico creciente de la región. Esta agenda no debe limitarse al plano diplomático: requiere sumar al sector privado y comprometer a las provincias, de modo de aprovechar capacidades productivas y oportunidades regionales”, agrega el texto.
Macri retomó el contacto con Milei el fin de semana. Se reunieron en Olivos casi un año después sin verse. Únicamente tenían contacto, acaso, a través de intermediarios.






