Con casi 6 horas de debate y negociaciones durante toda la jornada, el gobierno logró el número de firmas necesario para conseguir dictamen y tratar el proyecto de la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a partir del próximo jueves.
Según trascendió, desde el oficialismo sumaron las firmas de disputados de la provincia de Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca finalizando con un dictamen de mayoría de 53 firmas positivas, 3 en disidencia y 5 de un dictamen en minoría.
El próximo paso para la administración que conduce Javier Milei es lograr que el proyecto obtenga media sanción en Cámara Baja, donde también deberá negociar con los sectores de la oposición más cercanos.
Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, expresó: “No están teniendo las firmas para el dictamen y están haciendo un apriete infernal sobre distintos diputados” minutos antes de llegar al número de firmas necesarias.
La respuesta vino por parte de Gabriel Bornoroni: “Todo lo que está diciendo Martínez es falso, dedíquese a hacer lo que tiene que hacer. Parece que su bloque firmó un proyecto para eliminar las PASO”.






