La medida fue anunciada desde El Bolsón por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
“Vamos a ser implacables con aquellos que incendian, que hacen terrorismo, que queman propiedades, bosques. Para ellos, les caerá encima todo el peso de la ley“, afirmó la ministra de seguridad en el inicio de la conferencia.
La funcionaria, anunció que el presidente Javier Milei mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia definió la creación de “la Agencia Federal de Emergencias, que tendrá una verticalidad en el uso de los fondos y en todas las estructuras que hoy están dispersas en los ministerios, para ser eficientes, eficaces, y poder tener más medios, menos estructuras”.
Bullrich afirmó que ya hay “una respuesta eficiente a esta situación y vamos a ir con toda la fuerza de la ley a aquellos que incendian”. Finalmente confirmó que hoy hubo nuevos detenidos “por incendiar zonas enormemente importantes para nuestro país“.
Por su parte, Luis Petri, sostuvo que es “trascendental en momentos de emergencia concentrar recursos y actuar con celeridad, y esto no se puede lograr “con estructuras duplicadas”.
El ministro de defensa, Luis Petri, dijo: “Creemos que estos incendios intencionales se tienen que terminar y para eso estamos enviando un proyecto para elevar las penas y que los que cometen este delito lo tengan que pagar con cárcel. Esperamos que el Congreso sancione rápidamente este proyecto”. Además, dijo que el incendio en EL Bolsón “fue premeditado”.
Durante el anuncio, no estuvo el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck junto a los funcionarios nacionales, si bien los había recibido cuando ambos llegaron.






