En el marco de una serie de anuncios efectuados en el día de hoy, el mandatario Santiagueño Gerardo Zamora, otorgó un incremento salarial del 100% en el sueldo básico, a partir de febrero, en la administración pública provincial y 90% en contratos de servicio.
Además, brindó una garantía del piso salarial provincial, en $ 800.000 y hasta dos cargos en la docencia. También se estableció la ayuda escolar por hijo 2025, en $ 180.000.
“Se deja aclarado que todo este acuerdo alcanzado, es exclusivamente provincial, y que en los Municipios, queda bajo su decisión y sus propios recursos establecer o no, sus pautas salariales”, confirmó Zamora.
El gobernador, también anunció un acuerdo (con montos a determinar), del pago de 3 bonos extraordinarios, durante el corriente año: a) Un bono en la víspera del día del trabajador (1 de mayo); b) Un bono “aguinaldo” en julio; c) Un bono de fin de año. Repitiendo este año, el cronograma acordado durante el 2024.
Asimismo y por única vez, ante la proximidad del ciclo lectivo, se otorgará un bono de $220.000, que se hará efectivo este viernes 14 de febrero, el que incluye a todos los empleados públicos, con excepción de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo, Magistrados Judiciales y Diputados Provinciales.
Otra de las medidas anunciadas, fue la creación de un Fondo Estival Provincial extraordinario en la tarifa eléctrica, que beneficiará a usuarios residenciales, con un 40 % de descuento en su facturación, durante dos meses.
Finalmente, el día de mañana, la jefatura de gabinete dará a conocer de cuanto es el incremento de programas sociales provinciales, tales como: a) Plan de Emergencia b) Tarjeta Alimentaria Provincial.






