El norte de Argentina fue noticia por el choque de una avioneta que transportaba cientos de kilos de cocaína, que llegaba procedente de Bolivia, generando el repudio de el gobernador de Salta, lugar de los hechos.
La avioneta se estrelló en la localidad de Rosario de la Frontera y hay 2 detenidos, que son, el piloto y copiloto de la aeronave que en la provincia que gobierna Gustavo Saenz.
La palabra de el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz
“Lo que pasó con la avioneta narco demuestra que necesitamos radarización y una ley de derribo. Es necesario, ya lo he pedido en otras oportunidades, que los legisladores nacionales acompañen esta medida” comenzó señalando Sáez.
Además, agregó: “No voy a dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico. Gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Salta y las fuerzas federales, se logró un importante operativo y se detuvo a parte de la banda que daba apoyo en tierra y que intentó cubrir la operación”.
“Tenemos más de 700 kilómetros de frontera, y a pesar de que todas las fuerzas federales están cuidando la frontera, no alcanza” finalizó.
Un cargamento repleto de cocaína
Según informaron las fuentes involucradas en el caso, se secuestraron más de 360 kilos de la droga mencionada en primera instancia, debido a los rastrillajes que se hicieron en el lugar donde se estrelló la aeronave.
Pero ese no era el cargamento total, ya que al momento de la detención de los dos involucrados, se encontraron más de 200 kilos que los narcotraficantes habían logrado rescatar de la avioneta y poner en los autos que acompañaban el ingreso de la droga.






