El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, analizó el contundente triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires y apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien le sugirió “cambiar el contenido y las formas” de su gobierno si no quiere sufrir otra derrota en octubre.
En diálogo con Urbana Play, Bianco recordó que en su primera elección el gobernador Axel Kicillof obtuvo el 52% de los votos, lo que marca que aún tiene margen para crecer. “Obviamente esta no es una elección para gobernador, es una elección de medio término, pero nosotros vamos a seguir trabajando para obtener el mejor resultado en octubre”, afirmó.
El funcionario fue más allá y desafió directamente al oficialismo libertario:
“Incluso si nuestro techo fuera el 47% que sacamos ayer, no creo que Milei saque el 47, ni el 48, ni el 49, ni el 53”.
Bianco salió al cruce del mensaje que dio anoche Milei, quien había acusado al PJ de “poner todo el aparato” para ganar en la provincia y sostuvo que el resultado marcaba “el techo” del peronismo. Frente a ello, el ministro bonaerense respondió que el Presidente debería tomar nota del mensaje ciudadano:
“Que empiece a escuchar lo que le pasa a la gente, lo que le dijo el pueblo a través de las urnas. Gobernar de esta forma, sin un proyecto productivo, sin generar empleo y con agresiones permanentes, es una forma que ha fracasado. Tiene que cambiar el contenido y las formas, sino se va a pegar otro golpe en octubre”.
Un resultado inesperado incluso para el peronismo
Bianco reconoció que el triunfo superó las expectativas de su espacio político. “Nosotros esperábamos un resultado más ajustado, para arriba o para abajo. Creíamos que iba a estar más polarizada la elección y que iba a ser voto a voto. Pero me parece que el pueblo bonaerense fue contundente”, sostuvo.
“Todavía Kicillof no es presidenciable. Hay que seguir gobernando la provincia estos dos años. Era forzarlo a Milei a cambiar su rumbo y formas, no instalar nosotros una candidatura presidencial”, añadió Carlos Bianco en otra entrevista con Radio con Vos.
El ministro también destacó el apoyo que recibió la victoria del peronismo desde otras provincias, incluso gobernadas por opositores. “Más allá de las diferencias ideológicas, hay problemáticas generalizadas que atraviesan a todas las provincias. El recorte, el ajuste y el maltrato han sido para todas, pero especialmente brutal con Buenos Aires. El pueblo bonaerense le dio un mensaje al Presidente: que se ocupe de la obra pública, la salud y la generación de empleo”.






