El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó hoy su Congreso ordinario en la localidad de Merlo, y designó una comisión formada por dirigentes de ambos espacios, que estarán a cargo de la negociación del frente de partidos, que competirá en las elecciones provinciales del 7 de septiembre. Durante el Congreso se aprobó que el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, junto a Mariel Fernández, Federico Otermín, Verónica Magario y Gabriel Katopodis sean los facultados para la conformación de un Frente Peronista de cara a las próximas elecciones.
“Se faculta al compañero presidente conjuntamente con al menos dos (de los integrantes de la comisión)”, anunció el intendente Mariano Cascallares, dejando de ese modo, una disparidad en la mesa de resolución a favor de La Cámpora. Lo mismo había sucedido en 2023.
De todos modos, el acuerdo previo, habla de la ecuanimidad a la hora de distribuir los lugares en las listas, que tendrá que contemplar también al Frente Renovador de Sergio Massa.
Además, en el marco de lo que la presidenta del PJ Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, denominó “Terrorismo de Estado de baja intensidad” que pretende garantizar la miseria planificada del pueblo argentino, el Congreso partidario “definió trabajar de manera permanente en la campaña de “Argentina con Cristina” exigiendo la libertad de la principal opositora al gobierno de Milei quien permanece detenida de manera injusta e impedida de representar al pueblo peronista en las urnas”.
Por último, se exigió la inmediata liberación de Eva Mieri, quien permanece detenida en el penal de Ezeiza por decisión de la jueza federal Arroyo Salgado, y que se ponga fin a la persecución de militantes y dirigentes peronistas.






