En el Estadio Único Madre de Ciudades, Boca quedó eliminado tras perder 2-1 ante Atlético Tucumán por los 16avos de Final de la Copa AXION Energy Argentina 2025.
Con cambios de nombres y esquemas: Se dio la polémica vuelta de Frank Fabra. Battaglia de número dos y doble nueve con el retorno de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani.
El primer tiempo arrancó con un gran duelo de hinchadas, que bajo la lluvia cantaron a todo pulmón. El transcurso del partido se hizo rápido pero cortado. El Decano no fue profundo, mientras los de La Boca tuvieron jugadas claras pero aisladas.
Las más claras del primer acto, fueron para Cavani, primero un mano a mano con Mansilla en el suelo que el ex-arquero de Estudiantes supo atajar. Luego, tuvo otra gran ocasión que también Matías Mansilla ganó en el duelo ante el uruguayo.
Para el segundo tiempo, se animó más Boca pero sin ser avasallante. En un trabajo de hormiga Atlético Tucumán esperó agazapado para encontrar frutos. A los 65, un córner de Lautaro Godoy murió en el punto penal, en una disputa apareció Clever Ferreira para marcar el primero.
El gol fue un envión para El Decano. Minutos más tarde, el Loco Díaz se fue mano a mano con Marchesín, en el rebote apareció Mateo Bajamich que sin arquero aprovechó y puso el 2-0.
Sobre los segundos finales, Boca descontó en pies de Cavani que dudo en fallarlo. El tanto no sirvió y Boca pasó nuevamente vergüenza en el año.
Con este resultado, Boca vuelve a quedar eliminado de una competencia y solo resta el Torneo Clausura donde empezó de la peor manera, y además de la gestión Riquelme está cada vez más cuestionada. El Decano avanza de fase y se enfrentará a Newell’s en Octavos de Final.






