Con dos caras conocidas de la política Nacional, el Frente de Izquierda anunció que Nicolás Del Caño encabezará la boleta en la tercera sección electoral y Romina Del Plá hará lo propio en la primera.
Mientras, en la octava (Sección Capital) estará encabezando la lista la médica platense Laura Cano y en la quinta, el dirigente de Mar del Plata Alejandro Martínez.
Asimismo, este frente tendrá representación en más de 100 municipios bonaerenses con candidatos a concejales, de acuerdo a lo que informaron desde el espacio.
Desde La Matanza, Del Caño y Del Plá encabezaron una conferencia de prensa en la que se distanciaron tanto del gobierno de Javier Milei en la Nación, como del de Axel Kicillof en la Provincia.
“La motosierra de Milei no fue contra la casta, fue contra los jubilados que cobran migajas y ni siquiera pueden acceder a sus medicamentos, contra los docentes, contra la comida de las y los pibes en las escuelas, contra la salud pública y los salarios. Y encima, reprime cuando se protesta”, se quejó Del Caño, quien aseguró que el Gobierno se sostiene por los votos que le dieron en el Congreso “Pro, la UCR y sectores del peronismo”.
“Algunos se pasaron directamente al bloque oficialista y otros simulan oposición en campaña, pero le permiten a Milei que avance el extractivismo, el ajuste y el saqueo, al servicio del FMI”, manifestó Del Caño quien se mostró en las antípodas de Kicillof, diciendo que “más de un millón y medio de familias en la Provincia tienen problemas habitacionales, los despidos avanzan, las escuelas no tienen estufas y a veces ni gas, los hospitales colapsan y los sueldos son tan bajos que quedan las residencias vacantes”.
Y añadió: “Solo las y los diputados del Frente de Izquierda estamos siempre del mismo lado: acompañando cada pelea del pueblo trabajador en las calles y en los recintos”.
Por su parte, Del Plá dijo que va a ser “una voz de la lucha de los trabajadores de toda la Provincia y el país”, y afirmó que “es la expresión política de todas las luchas en curso: desde los trabajadores del Garrahan, hasta los docentes que enfrentan las paritarias de hambre de Kicillof y Baradel. En las fábricas, en los hospitales, en los barrios, hay resistencia al ajuste. Cada voto al Frente de Izquierda refuerza esa pelea. No sólo enfrentamos a Milei, sino también a las burocracias sindicales que han paralizado a los trabajadores frente a este brutal ataque”.
Romina del Plá confirmó que En la lista de senadores de la primera sección también me acompañará mi compañero @nestorpitrola. Mientras que en la tercera sección mi compañero @pablogiachello irá junto a @NicolasdelCano. En la Matanza @juanromeropef será candidato a concejal acompañando a Natalia Hernández”.
Por último manifestó: “Cada voto al FITU es un punto de apoyo para reforzar la lucha en todos los planos por una salida de los trabajadores a esta calamidad a la que nos llevan los que gobernaron y gobiernan en la actualidad”.
Además, Izquierda Socialista va a encabezar en los municipios de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Luján, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Florencio Varela, Zárate, La Costa y Saladillo





